Axapusco, Edomex.- Debido a una fuga de combustible en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, cierran la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, a la altura de la entrada de la localidad de Jaltepec.
Por medio de llamadas realizadas a cuerpos de seguridad del Estado de México, por automovilistas que circulaban por esta vía de comunicación, alertaban sobre el fuerte olor a gasolina y una fuga que alcanzaba varios metros de altura.
El reporte ciudadano alertó a las autoridades de Protección Civil de Axapusco, Nopaltepec, Otumba y Tepeapulco, quienes cerraron el tránsito vehicular, ya que el combustible estaba cayendo sobre la cinta asfáltica y este podría ocasionar algún percance.
Asimismo, elementos de la Sedena y de Seguridad Física de Pemex, quienes acudieron al citado reporte, mencionaron que la fuga de combustible se debió a que presuntos huachicoleros intentaban picar el ducto, y la presión de este hizo que se les saliera de control, ocasionando la fuga.
También señalaron que el mayor riesgo es la ubicación de una termoeléctrica, la cual se encuentra a unos 60 metros de esta fuga.
Por su parte, las autoridades federales hicieron mención de que esta vía carretera permanecerá cerrada hasta que sea lavado el pavimento por parte de los servicios de Protección Civil de los municipios presentes.