20 C
Hidalgo
lunes, marzo 31, 2025

¡POR FIN! 

Más Leídas

La Selección Mexicana conquistó su primera Liga de Naciones de la CONCACAF, tras derrotar 2-1 a Panamá, en un partido que se le complicó por varios momentos, pero que supo resolver en los momentos finales, gracias al gran momento que vive Raúl Jiménez, quien nuevamente apareció con un doblete para encaminar al Tri a un nuevo título.

La Selección de Javier Aguirre volvió con la misma dinámica y de nueva cuenta, se fue muy temprano arriba en el marcador, luego de un cabezazo de Raúl Jiménez, quien llegó con la complacencia de la defensiva de los panameños para abrir el marcador apenas al minuto 8.  Con la ventaja, México se dedicó a manejar el partido y se le olvidó atacar, cediéndole la iniciativa a los canaleros.

En el transcurso del primer tiempo, Luis Ángel Malagón evitó un par de jugadas peligrosas, salvando la portería Azteca. En los momentos finales, Panamá se encontró con un claro penal, el silbante no dudó en marcarlo.  Adalberto Carrasquilla, fue el encargado de convertir el empate, quien colocaba el 1-1 en el primer lapso.

Para la parte complementaria, el partido comenzó un tanto intermitente y con pocas opciones de goles por parte de los dos lados. Pasando el minuto 70” Panamá se echó hacía atrás, tratando de jugar al contragolpe. El cuadro del “Vasco” se fue con todo en busca de la ansiada segunda anotación.

Al minuto 84 el partido se tuvo que detener, debido, a que apareció el grito homofóbico en las gradas del estadio. 

En la agonía del partido apareció Raúl Jiménez, quien sumó su gol 38 con México, convirtiéndose en el tercer máximo anotador con el Tri, superando a Cuauhtémoc Blanco. La anotación fue por medio de los once pasos, luego de una mano clara adentro del área por parte del panameño Córdova. 

Ya no hubo más y México se convierte campeón por primera vez en la historia, de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Autor