Apan, Hgo.- Habitantes del municipio de Apan piden transparencia en el manejo de los recursos que opera la alcaldía, ante los diversos señalamientos de opacidad en la rendición de cuentas y el despido de funcionarios sin título profesional.
Diversos ciudadanos de este municipio, al ser entrevistados por Diario Plaza Juárez, manifestaron su inconformidad por las constantes evasivas que tiene la alcaldesa María Zorayda Robles Barrera, quien, acusan, ha tratado de obstaculizar la entrega de información indispensable para conocer el estado que guarda la administración de recursos por parte del área de la Tesorería.
Los entrevistados señalaron que no solo se trata de la opacidad en el manejo de recursos, sino que también existen duplicidad en la nómina en donde hay funcionarios que tienen un doble pago de sueldo, así como el nepotismo que existen en las diferentes áreas municipales, ya que se han detectado familiares de los directores trabajando.
Los quejosos piden también la destitución de Rubén Reyes Nápoles, a cargo del director de Desarrollo Agropecuario y Ecología, ya que no cuenta con el perfil requerido para este cargo, pues él mismo ha mencionado ante los asambleístas que carece de algún nivel de estudios.
De igual forma, señalaron que este funcionario municipal, es señalado por diversos desvíos de apoyos agropecuarios que son entregados por parte del gobierno federal o estatal.
En la entrevista, los ciudadanos dejaron entrever que el ocultamiento de la información requerida por los ediles, ha sido constante, además de que se han detectado presuntos desvíos de recursos, los cuales no han sido aclarados por parte de la Tesorera, Julissa Itzel López Castillo, la cual han mantenido una total opacidad en su rendición de cuentas.
Para finalizar, expresaron su inconformidad con la serie de señalamientos vertidos en las redes sociales, hacia quienes llegan a cuestionar el trabajo que se encuentra desarrollando la mandataria municipal.