De acuerdo con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), la comunidad migrante es atendida con servicios, asesorías y apoyos económicos para quienes están más allá de las fronteras, incluidas sus familias que radican en territorio estatal.
A través de la Dirección General de Atención al Migrante, se realizan orientaciones, asesorías y acompañamiento para la obtención de documentos como son: actas de nacimiento o pasaportes de doble nacionalidad, asesoría y defensoría legal, búsqueda de personas, traslado de restos, visas humanitarias, entre otros.
Al respecto, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, invitó a la comunidad migrante a que hagan uso de los servicios, mismos que pueden ser atendidos de manera telefónica, o a través de citas para temas más complicados.
Asimismo, la Sebiso informa y oferta servicios para que la población viva mejor y reciba atención integral, que aporte a una óptima salud, estabilidad emocional y fortalecimiento económico, a través de mejores ingresos para las familias en condiciones de marginación.
Para más información, invitan a la Dirección General de Atención al Migrante, ubicada en la calle José María Pino Suárez #301, de la colonia Real de Minas; los números telefónicos para atención ciudadana son 771 107 4358 y 771 718 0564.