La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, volvió a insistir el pasado jueves en que su Gobierno «nunca» va a aceptar operaciones conjuntas con Estados Unidos en territorio mexicano, luego de que el diario ‘The Wall Street Journal’ (WSJ) asegurara que en la detención el ex atleta Ryan Wedding participó el FBI estadounidense en una «redada secreta».
«Nosotros nunca vamos a aceptar operaciones conjuntas de Estados Unidos o de fuerzas federales, estatales o municipales en nuestro territorio. Colaboramos, ellos nos dan información, nosotros les damos información, pero las operaciones en nuestro territorio son de fuerzas mexicanas. Eso tiene que quedar muy claro», sentenció la mandataria en su conferencia de prensa diaria.
Sheinbaum comentó así una publicación del diario estadounidense WSJ en la que se aseguraba que el exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding, acusado por las autoridades de Washington de estar involucrado en el narcotráfico, fue capturado en un operativo secreto con la participación de agentes del FBI en México.



