Apan, Hgo.- En horas de la tarde-noche del pasado viernes, una mujer fue despojada de su unidad automotriz.
Mientras que, en otro caso, se registró un atentado a balazos contra el conductor de una camioneta.
El primero de los hechos se dio sobre la carretera intermunicipal Apan-Tlalayote, donde elementos de Seguridad Pública Municipal de Apan, llevaban a cabo su rondín de vigilancia cuando se percataron de que una mujer les hacía señas, para que detuvieran su marcha.
Una vez que estuvieron cerca, la mujer les mencionó que, al circular sobre esta carretera a la altura del hotel Terrazas, fue interceptada por una camioneta SUV, de la que bajaron cuatro personas y la obligaron a descender de su camioneta repartidora de la empresa Bimbo. Una vez que estuvo abajo, le quitaron las llaves de la unidad, para darse a la fuga con rumbo desconocido.
En su declaración, señaló que en la caja fuerte de la camioneta llevaba un promedio de 13 mil pesos y dos celulares.
La denunciante, quien dijo tener las iniciales D.M.H., señaló que la camioneta que le quitaron los asaltantes, pertenece a la empresa mencionada y ofreció sus características: camioneta de tres toneladas, marca Fiat, tipo Dukato, de color blanco, rotulada con emblemas de la empresa, y con placas de circulación LD95075, así como con número económico FV057153.
Además afirmó que dio aviso a los encargados de la empresa, los cuales no contaban con GPS para rastrear la unidad motriz.
Misma zona, diferente delito
En el segundo atentado, otro repartidor de productos fue baleado en la misma zona, lo que hacía suponer que también le querían robar su unidad, pero este emprendió la huida dejando atrás a los agresores.
El conductor señaló que la agresión que sufrió, a balazos, con un arma de alto calibre, solo dañó parte de la carrocería, mientras que él recibió ligeras escoriaciones de los vidrios en donde impactaron las balas.
Asimismo, el hombre no quiso hacer ninguna declaración y prefirió seguir su camino sin hacer alguna posible denuncia de los hechos.


