Niña excepcional

0
4

CINE DE MAÑANA

Amelie y los secretos de la lluvia de Mailys Vallade y Liane-Cho Han es una de las animaciones más celebradas del año pasado, ya que obtuvo el premio del público en el Festival de Annecy y está nominada al óscar de la especialidad.

Los buenos amigos de Caníbal buscan repetir el éxito de Flow, que ganó el año pasado el óscar de la especialidad y tuvo buen éxito de taquilla y nos invitaron a la premier de la cinta.

De acuerdo al guión de los realizadores y Aude Py, Amelie (Loise Charpentier) es la pequeña hija del matrimonio formado por el embajador belga Patrick (Marc Arnaud) y la pianista Danielle (Laetitia Coryn) que viven en Japón con sus dos hijos.

Amelie vive aletargada hasta que su abuela Claude (Cathy Cerda) la visita y la hace reaccionar dándole a probar chocolate blanco.

La pequeña comienza a desarrollarse y a enterarse de las tradiciones japonesas gracias a su niñera Nishio san (Victoria Grosbois) que trata de explicarle la animadversión que le tiene su casera Kashiuma-san (Yumi Fujimori), quien perdió a su familia en la guerra.

Como en el caso de la cinta de Gints Zibalodis la historia pasa a segundo plano, dejando paso a la animación, en este caso al estilo japonés haciendo recordar a Hayao Miyazaki.

Amelie et la métaphysique des tubes resulta pues una animación que será apreciada más por los adultos que por los niños, por su temática.

Autor