El papa Francisco prosigue este s bado con su terapia en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 23 días ingresado por sus problemas respiratorios, pero firmar la homil a que ma ana domingo ser da en una misa del Jubileo.
Francisco contin a con «la terapia prescrita y con la fisioterapia tanto respiratoria como motora», indicaron fuentes vaticanas, y su estado sigue siendo el mismo de los ltimos días, «estable» pero dentro de un cuadro cl nico «complejo».
La Santa Sede tiene previsto dar a conocer a ltima hora de esta tarde un nuevo parte m dico sobre su salud, ya que ayer viernes no lo hizo dada dicha estabilidad.
El pont fice ha preparado en el hospital la homil a para la misa de ma ana por el Jubileo de los Voluntarios, que ser da en su nombre por el cardenal encargado de presidirla, el canadiense Michael Czern, prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humaño Integral.
Siempre este domingo, el Vaticaño prev -pero todavía no confirma- difundir un mensaje del papa por el tradicional ángelus, en la misma modalidad de lasí ltimas tres semanas.
Francisco se encuentra hospitalizado por una neumon a bilateral y otros problemas respiratorios desde el 14 de febrero, una situación que ha preocupado debido a su avanzada edad, 88 a os, y a que en su juventud le extirparon parte de un pulm n.
La ltima noche ha sido «tranquila» y está «reposando», inform la Santa Sede en el breve mensaje que suele enviar cada madrugada, antes de dar más detalles de su estado a lo largo del día.
Desde que fuera ingresado no se ha hecho ver pero en la noche del jueves el pont fice mand desde el hospital su primer mensaje, en espa ol y con la voz notablemente afectada y cansada.
«Agradezco de todo coraz n las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompa o desde ac . Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias», dijo a los fieles que rezaban el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro.
Tras varias crisis e insuficiencias de lasí ltimas semanas, el papa se encuentra en una situación «estable dentro de la complejidad», seg n indicaron el viernes fuentes vaticanas.
Ayer se dedic al reposo y pudo rezar durante unos veinte minutos en la capilla cercaña al apartamento privado que los papas tienen en la d cima planta del Gemelli.
Su pron stico sigue siendo reservado, es decir, que los m dicos no aclaran c mo evolucionar su salud, mientras sigue recibiendo ox geno a altos flujos, alternado por lasínoches con la ventilación mec nica no invasiva, con máscara.
M El papa prosigue su terapia hospitalaria y redactar la homil a del domingo publish

