La actriz británica Helen Mirren, a pesar de ser feminista, sostiene que James Bond siempre debe ser interpretado por un hombre, argumentando que de lo contrario el personaje «se convertiría en otra cosa». Estas declaraciones las hizo en una entrevista con Saga Magazine, donde también habló de su nuevo papel en ‘The Thursday Murder Club’ junto a Pierce Brosnan.
Ambos actores comentaron la reciente adquisición de Amazon MGM Studios del control creativo de la franquicia del espía. Eon Productions, de Wilson y Broccoli, formó una empresa conjunta con Amazon, compartiendo los derechos de propiedad intelectual, pero cediendo el control creativo a Amazon. Las películas de la saga Bond comenzaron en 1962 con Albert ‘Cubby’ Broccoli.
Pierce Brosnan, quien interpretó a Bond en cuatro películas entre 1995 y 2002, coincidió con Mirren en que Bond debe ser hombre y expresó su entusiasmo por ver al próximo actor asumir el papel.
Mirren ya había manifestado que, aunque el universo de James Bond es «profundamente sexista», las mujeres siempre han sido relevantes en los servicios secretos. Además, Brosnan declaró en marzo que el próximo James Bond debe ser británico, no estadounidense. El personaje, creado por Ian Fleming, aún no tiene un nuevo intérprete después de que Daniel Craig finalizara su etapa con ‘Sin tiempo para morir’ (2021).