La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mexicana y el Ministerio de Cultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) brasileño anunciaron este lunes un pacto de cooperación «técnica y científica» en materia agroalimentaria y de biocombustibles.
Así lo informó el departamento mexicano a través de un comunicado, donde recordó que este acuerdo y sus proyectos vinculados se sellaron en la VIII Reunión del Grupo de Trabajo México-Brasil, celebrada a mediados de junio en el marco del Año Dual México-Brasil 2024.
Durante el encuentro se aprobaron dos proyectos agroalimentarios, uno «orientado a la producción de biocombustibles» a partir de la higuerilla, una planta cuyo aceite se usa en el ámbito industrial, y, otro, al control de plagas, a partir del programa de Mosca de la Fruta.
La Sader detalló que, en México, el primero será encabezado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y, el segundo, por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).