La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró el jueves que no existen líneas de investigación contra el ex secretario de Marina, Rafael Ojeda, en relación con el llamado ‘huachicol fiscal’ o contrabando de combustible, y señaló que las indagatorias en curso se concentran en empresarios.
«No hay líneas de investigación contra el (ex) secretario y está abierta toda una línea de investigación en relación con el llamado huachicol fiscal o el contrabando de combustible», declaró la mandataria.
Las declaraciones de la gobernante mexicana ocurren luego de difundirse supuestos audios de una conversación entre el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar y Ojeda, en la que el primero denunciaba la red de contrabando de combustible.
Sheinbaum explicó que el caso es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y que aún hay diligencias pendientes.
El ‘huachicol fiscal’ es un término utilizado en México para referirse a la importación y comercialización de combustibles sin el pago de impuestos correspondientes.





