15.8 C
Hidalgo
martes, abril 15, 2025

Menor pierde la vida al ahogarse en un balneario de Ixmiquilpan

Más Leídas

La primera tragedia de este periodo vacacional se registró en territorio hidalguense, luego de que un niño de 10 años perdiera la vida al ahogarse en una alberca de un balneario en el municipio de Ixmiquilpan.

La emergencia fue reportada al 911 y, vía radio, se extendió la alerta a las corporaciones policiales y de socorro del Valle del Mezquital.

Según los primeros informes, se trató de un lamentable accidente que cobró la vida del menor, ante la impotencia de sus familiares, quienes no lograron evitar el desenlace.

El trágico suceso ocurrió el domingo 13 de abril, en las instalaciones del Parque Acuático Maguey Blanco, en el municipio mencionado.

De acuerdo con los reportes preliminares, el niño se encontraba acompañado de sus padres disfrutando del día, cuando fue hallado inconsciente dentro de una de las albercas del parque.

Personal del centro recreativo acudió rápidamente para brindarle auxilio. Sin embargo, debido a su estado, fue trasladado de inmediato al Hospital de Taxadhó, donde los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Por el fallecimiento del menor, intervino la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Su personal acudió al hospital para dar fe de los hechos y se abrió una carpeta de investigación que permanece en integración para esclarecer las circunstancias del deceso.

Autor