Más de 300 trabajadores asignados a las áreas de conservación de carreteras y de mejoramiento de vialidades urbanas serán incluidos como personal de confianza, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García.
El cambio de régimen laboral, para pasar los 332 trabajadores que eran personal contratado por honorarios, es un acto de justicia laboral, y de humanidad, indicó el secretario al personal beneficiado.
Un total de 79 empleados de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, y 253 de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales. “Es una iniciativa del gobernador Julio Menchaca Salazar para mejorar la vida de las y los hidalguenses”, agregó.
El personal de SIPDUS, a partir de este 15 de julio obtuvo los niveles 8A y 8B, y recibirán mensualmente mil 200 pesos en vales de despensa, seguro de vida, pago de aguinaldo, periodos vacacionales, derecho a adquirir vivienda por medio de un crédito FOVISSSTE, servicios médicos para el trabajador y familiares cercanos, premio a la puntualidad, entre otros beneficios laborales.