Ad image

Más de mil 300 reclusas recibieron una segunda oportunidad

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

Más de mil 300 mujeres privadas de la libertad en 11 reclusorios (cárceles) de México recibieron una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad y mejorar su calidad de vida, según el informe de la organización La Cana y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentado este miércoles.

El objetivo del programa ‘Conciencia y oportunidades para mujeres privadas de la libertad’ es promover la reinserción social de mujeres de 18 a 29 años, a través del desarrollo de habilidades laborales, bienestar emocional y buenas prácticas penitenciarias, expuso la directora de La Cana, Daniela Ancira.

“Creemos firmemente en las segundas oportunidades, y aunque enfrentamos muchos retos, las recompensas han sido mucho mayores”, comentó.

Chío, de 27 años, quien salió hace cuatro meses de prisión, donde estuvo recluida por defender su vida y la de su pareja de un ataque homofóbico, compartió que ahora está por terminar el bachillerato y quiere estudiar Derecho “para ayudar a otras personas”.

Compartir esta nota