El gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó los resultados obtenidos en la “Operación Frontera Norte”, realizaron cateos, detenciones, aseguramientos de armas y de distintos tipos de droga en: Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
La dependencia destacó, que en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, inhabilitaron seis áreas de concentración de materiales para la fabricación de drogas sintéticas, resguardaron dos mil 635 litros y 350 kilogramos de sustancias para elaborar metanfetaminas. La afectación económica a la delincuencia es de 61 millones de pesos.
Por su parte en Balleza, Chihuahua, aseguraron 15 armas, 310 cartuchos, una placa balística, y un vehículo. En Guadalupe y Calvo, confiscaron dos armas largas, cuatro cargadores, 135 cartuchos, dosis de marihuana, tres placas balísticas, seis artefactos explosivos improvisados, un chaleco táctico y siete vehículos.
En Hermosillo, Sonora, detuvieron a cuatro personas, decomisaron un arma de fuego, ocho cartuchos, un cargador, 30 kilogramos de metanfetamina y un vehículo. Y en otros municipios, aseguraron a cinco personas, 204 envoltorios y dos kilogramos de marihuana, 124 envoltorios con metanfetamina, una motocicleta y un vehículo.