La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, informó que en el sector salud se cuenta con un total de 122 mil 150 dosis de Triple viral (SRP) y 36 mil 530 de doble viral.
En conferencia de prensa, detalló que de acuerdo con la federación, la estrategia nacional es dotar de la vacuna a todos los estados de la República, por lo que son abastecidos de manera recurrente para garantizar el abasto.
Precisó que en la entidad se tienen registrados nueve casos de sarampión, sin embargo, en entidades colindantes como San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, se informaron 10, 25, 80, 25, 2 y 18, respectivamente.
Por lo anterior reiteró la importancia de la vacunación, con el propósito de generar inmunidad de rebaño.
Asimismo indicó que para conocer el lugar y las dosis disponibles, la población puede acceder a la plataforma nacional “¿Dónde me vacuno?”, para acudir y solicitar la aplicación de la vacuna.
Respecto al uso de cubreboca como medida de prevención para evitar el contagio de sarampión, sentenció que es necesario para las personas que presentan síntomas y signos de enfermedades respiratorias.



