La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), en coordinación con autoridades estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que mantienen acciones permanentes de seguimiento ante los efectos del Frente Frío número 27 y la segunda tormenta invernal que afectan diversas regiones del país, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas ni daños mayores.
De acuerdo con información de la Conagua, pese a la actividad pluvial constante registrada, los niveles de acumulación de lluvia se encuentran bajo control preventivo. Los acumulados más altos se registraron en Tacotalpa, Tabasco, con 116 milímetros, y en Pichucalco, Chiapas, con 113 milímetros. Asimismo, en Huimanguillo y Tecpatán se reportaron 80 y 34 milímetros, respectivamente, mientras que en Las Choapas, Veracruz, el acumulado fue de 19 milímetros.
En cuanto al río Pichucalco, autoridades señalaron que se mantiene bajo estricto monitoreo técnico, sin que represente riesgos extraordinarios para la población.Por otro lado, reportaron vientos intensos en la región del Golfo Centro, principalmente en Veracruz, donde registraron rachas de hasta 107.9 kilómetros por hora en la Bahía Norte, así como cifras similares en Laguna Verde y la Bahía Sur; ante estas condiciones, el gobierno estatal determinó la suspensión preventiva de clases en 26 municipios del sur de la entidad.
En Tamaulipas, autoridades municipales de Ciudad Madero y Ciudad Victoria realizaron labores de remoción de ramas y anuncios espectaculares, a fin de garantizar la seguridad vial y la continuidad de los servicios básicos.
Finalmente las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil.


