El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó los resultados de la “Operación Frontera Norte”, en la que realizaron detenciones, cateos, aseguramientos de armas y de distintos tipos de drogas en Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.
La dependencia señaló que en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, inhabilitaron un laboratorio clandestino y 18 áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, aseguraron siete mil 540 litros y 75 kilogramos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, seis reactores de síntesis orgánica, dos condensadores, un destilador y tres quemadores. La afectación económica a la delincuencia organizada es de mil 309 millones de pesos.
Por su parte en Ciudad Juárez, Chihuahua, arrestaron a una persona, liberaron a 17 personas privadas de su libertad, incautaron cinco armas cortas, cinco cargadores, 165 cartuchos, seis fornituras y ropa tácticos.
Mientras que en Doctor Coss, Nuevo León, detuvieron a dos personas, resguardaron dos armas largas, nueve cargadores y 194 cartuchos. En Monterrey, confiscaron dos armas de fuego, nueve cargadores, 51 cartuchos, ocho kilogramos de marihuana, un chaleco táctico, dos placas balísticas y dos mochilas.