Ante el anuncio del fallecimiento del Papa Francisco, en la madrugada de ayer, a cargo del cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, la comunidad católica lamentó su partida y exhortó a mantener vivo su legado.
En el caso de la arquidiócesis de Tulancingo, el arzobispo Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, publicó en la red oficial la noticia y pidió unirse en oración por su eterno descanso.
Cita, “con profunda tristeza y dolor hemos recibido la noticia que su santidad el Papa Francisco, ha sido llamado a la casa del padre celestial, después de una vida de testimonio y entrega a la iglesia, a pesar de los múltiples y difíciles problemas que tuvo que enfrentar como fiel discípulo misionero del señor”.
Agregó, “en nombre personal y de la comunidad de esta iglesia, que peregrina en la Arquidiócesis de Tulancingo, nos unimos en oración a nuestro padre celestial por su eterno descanso, rogando a Dios que reciba el premio de los justos”.
Por su parte, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, manifestó: “Descanse en paz el Papa Francisco. El mundo pierde a un hombre que dedicó su vida a la paz, la justicia y el amor por el prójimo. Deja un gran legado de humanismo en la historia y una huella imborrable en millones de corazones. Mis condolencias al pueblo católico y a quienes encontraron en él un guía espiritual”.