El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo, conmemoró su 29 de servicio, en la atención de la vigilancia epidemiológica, el control de riesgos sanitarios y la generación de información confiable para la toma de decisiones en beneficio de la población.
Desde su fundación, el 16 de marzo de 1996, el Laboratorio ha brindado servicios de diagnóstico y referencia; su labor abarca el análisis de alimentos, bebidas y productos de consumo humano, así como el estudio de muestras biológicas, bajo estándares nacionales e internacionales.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, destacó la importancia del Laboratorio Estatal de Salud Pública como un pilar fundamental en la vigilancia sanitaria y epidemiológica de la entidad.
Entre sus certificaciones, destacan la ISO 9001:2015 del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, el Reconocimiento a la Competencia Técnica por el InDRE y la Evaluación Satisfactoria como Tercero Autorizado por la COFEPRIS, lo que lo posiciona como un referente a nivel estatal, regional y nacional.