19.2 C
Hidalgo
sábado, abril 5, 2025

La unidad B del Real Madrid: poco uso del banquillo y 33 lesiones

Más Leídas

El Real Madrid atraviesa una temporada con la “emergencia”, como cataloga Carlo Ancelotti las bajas, como algo habitual. Hasta 33 lesiones ha sufrido el conjunto blanco en lo que va de temporada, lo que se traduce también en poco uso del banquillo. En Liga, el equipo en el que menos minutos participan los suplentes. En ‘Champions’, el decimoquinto -de 36-. 

Un rol de revulsivo que encabeza Endrick. El delantero es el máximo goleador del conjunto blanco desde el banquillo, con cuatro tantos, en sólo 171 minutos repartidos en 19 partidos. Es decir, un tanto cada 42,75 minutos.

Otro delantero, Brahim Díaz, es el segundo futbolista con más minutos desde el banquillo, con 325 de los 2.226 que ha jugado en los que ha anotado dos tantos y repartido dos asistencias.

Con los cuatro de arriba -Vinícius, Mbappé, Bellingham y Rodrygo- indiscutibles siempre y cuando no tengan molestias físicas o Carlo Ancelotti les de descanso, Brahim es el quinto en discordia en un papel que asume y ejecuta a la perfección, como hizo en el Etihad. 

Brahim saltó al terreno de juego en el minuto 84 y tardó solo dos en hacer el tanto del empate. Su cuarto gol de la temporada, el primero en la Liga de Campeones, y clave para poner la primera piedra de la remontada madridista ante el Manchester City. 

El primer cambio de Ancelotti fue Luka Modric. El croata, a sus 39 años -cumple 40 el 9 de septiembre- ha asumido el rol de jugador de rotación y en dos partidos clave, ante Atlético de Madrid y Manchester City, ha disputado 10 minutos en cada uno. Aportación desde el banquillo en cuanto a control y conocimiento de juego que le hace sumar 420 minutos como suplente, el jugador más utilizado como cambio para ‘Carletto’.

El banquillo menos utilizado de la Liga  

Ancelotti, ante las críticas por una supuesta ausencia de rotaciones, se escuda en el gran número de lesiones de la temporada – 33 hasta la fecha- como principal motivo para la gran carga de minutos de sus jugadores principales. Una crítica que hace hincapié también en los cambios durante los encuentros y que se refrenda en los datos. 

Según BeSoccer Pro, los suplentes del Real Madrid juegan una media de 65,04 minutos por partido, sumando los minutos de cada futbolista.

Autor