Carolina Viggiano Austria, senadora de la República, criticó la situación que se vive en Hidalgo, luego de las balaceras registradas en los municipios de Huejutla y Ajacuba el pasado fin de semana, por lo que aseveró que en Hidalgo la seguridad y la paz se han perdido.
“Los hechos de violencia ocurridos en Hidalgo, en Huejutla y Ajacuba, donde tres personas perdieron la vida y otras resultaron heridas, solo nos confirman que la paz y la seguridad que los hidalguenses disfrutamos por muchos años, hoy se ha perdido”, señaló la funcionaria en sus redes sociales.
De igual manera, agregó que la inseguridad no puede normalizarse e hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan la situación, se realicen las investigaciones pertinentes y se aplique el peso de la ley contra los responsables para beneficio de la población.
“Las autoridades dicen que son hechos aislados cuando ocurren cada día con mayor frecuencia. La prioridad de un gobierno debe ser proteger la vida y la integridad. Mi solidaridad con las familias afectadas. Exijo a las autoridades una investigación que deje claras las causas y los responsables de tan condenables actos”, concluyó.


