La Iglesia católica de México recordó el domingo el significado de la Navidad para reconocer “la dignidad de toda vida” y rechazar “toda violencia” que “normaliza la muerte”, porque, aseguró, que en “la lógica del belén no hay vidas sobrantes”.
“Cuando la violencia normaliza la muerte, cuando la polarización rompe la convivencia, cuando la pobreza y la soledad se vuelven algo cotidiano, el pesebre nos devuelve una pregunta incómoda: ¿a quién le estamos negando el lugar?”, argumentó la institución religiosa en su penúltima edición del semanario ‘Desde la Fe’ de este 2025, un año marcado por conflictos armados en el mundo, incluido el país norteamericano.
La institución religiosa convocó a sus fieles en esta temporada decembrina a celebrar el significado de la Navidad a través de “la defensa de la dignidad humana” y del nacimiento de Jesús, “que nace en un pesebre y nos enseña que ninguna vida sobra”.
En ese sentido, el Episcopado señaló que una “premisa decisiva para la Iglesia” es que “la dignidad humana no se negocia” y que este valor es otorgado por Dios.


