Durante la mañana de este viernes, elementos policiacos implementaron varios retenes carreteros, presuntamente para detectar a migrantes que cruzan por territorio hidalguense.
Por ello, hasta vecinos de la capital hidalguense fueron sujetos a una supervisión de rutina durante la movilización policiaca.
La información al respecto revela que se practicaron revisiones generales y que, además, los guardianes de la ley solicitaban las credenciales de elector a los tripulantes tanto de vehículos particulares como de las unidades del servicio público de pasajeros.
No obstante, aunque los retenes fueron coordinados por elementos de la Policía del Estado, hasta el momento no se ha emitido ninguna versión oficial por parte de las autoridades hidalguenses y tampoco se sabe si se realizaron algunas detenciones.
Los retenes policiacos se instalaron sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del poblado de Téllez, así como en la carretera Pachuca-Actopan, en la Pachuca-Ciudad Sahagún y en la Pachuca-Tulancingo.