Cuautepec de Hinojosa, Hgo.- Tal y como lo había anunciado el alcalde Jorge Hernández Araus, en punto de las 09:00 de la mañana de ayer, lunes 30 de junio, dieron inicio las labores para la pavimentación de un tramo de la calle Hidalgo, en la cabecera municipal, ya que representa una vialidad principal, pero se ha deteriorado con el paso de los años.
El alcalde detalló que son trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros; además, junto con vecinos, funcionarios y miembros del cabildo, realizó el banderazo de inicio de la obra, reiterando su compromiso para transformar la demarcación con intervenciones importantes como ésta, que benefician a toda la ciudadanía.
En esta etapa serán intervenidos 350 metros lineales de la calle Hidalgo, entre independencia y Morelos, y se extenderán por un tiempo aproximado de dos meses en los que se construirán pavimento hidráulico y bocatormentas para agua pluvial.
“Los trabajos de pavimentación tienen como objetivo brindar una vía más segura, funcional y duradera para el tránsito diario de peatones y vehículos, beneficiando directamente a las familias de todo el municipio, por ser una vía primaria”.
Además, dio a conocer que se habilitarán vías alternas para la circulación de los transeúntes durante el desarrollo de los trabajos, con el objetivo de mantener la fluidez vial y garantizar la seguridad de todas y todos.
En el caso del transporte pesado, las rutas alternas habilitadas durante la ejecución de obra son: quienes circulen por el boulevard Francisco I. Madero deberán tomar el puente de La Paz, seguir hacia la Unidad Deportiva y salir en dirección al municipio de Santiago.
Las unidades provenientes de Santa María Nativitas y comunidades cercanas deberán circular por la vía del Tepeyac, hasta salir por El Molino.
En el caso de los vehículos ligeros, estos podrán circular por las calles Benito Juárez y Progreso, con dirección hacia Santa Martha.
Pero para quienes se dirijan a Santa María Nativitas, se recomienda transitar por la calle Benito Juárez hasta llegar al camino viejo hacia la comunidad citada.
Para el transporte público, se informó que la base provisional fue trasladada de la calle Benito Juárez a la calle Álvaro Obregón, para reincorporarse posteriormente a Benito Juárez.
Además, se recomendó a la ciudadanía que planifique sus traslados con anticipación, respete los señalamientos viales y siga las indicaciones del personal de Tránsito y Obras Públicas.
Finalmente, el gobierno municipal de Cuautepec, reiteró su agradecimiento a la ciudadanía, así como por la comprensión y apoyo que serán necesarios durante esta importante obra, que sin duda beneficiará enormemente desde el mejoramiento de la infraestructura vial a toda la población.