Con el objetivo de garantizar que todas las familias, especialmente en áreas rurales y marginadas, tengan acceso a atención médica preventiva y gratuita, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con la Oficialía Mayor del Gobierno del estado de Hidalgo, iniciará con las Brigadas de la Salud.
Esta estrategia se desarrollará en los municipios de Tlanalapa, Tepeapulco y Emiliano Zapata, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Las jornadas comprenden consultas de medicina general e interna, pediatría, gerontología, ginecología, psicología, nutrición, servicio dental, mastografía, fisioterapia y optometría; además se realizarán pruebas gratuitas de VIH y Hepatitis C; así como esterilizaciones caninas y felinas, entre otras acciones de promoción de la salud.
Al respecto, la titular de la SSH, Vanesa Escalante Arroyo, subrayó que esta: “Es una oportunidad para prevenir enfermedades y cuidar la salud de quienes más lo necesitan, por lo que le pido a la población que asista y se beneficie de esta atención médica, que se estará ofreciendo sin costo alguno».
Cabe destacar que las jornadas arrancarán el próximo viernes 10 en el estadio de béisbol de Tlanalapa; continuarán el martes 14, en el municipio de Tepeapulco, y el viernes 17 en el Foro del Pueblo de Emiliano Zapata.