El Poder Judicial del Estado de Hidalgo, bajo el liderazgo de la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría, convocó a una reunión para la creación de un acuerdo operativo conjunto entre diversas instituciones para combatir la violencia hacia las mujeres. Con la participación de autoridades estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil, se busca establecer una estrategia integral que permita prevenir, atender y erradicar de manera efectiva este flagelo social.
En su mensaje de bienvenida, la magistrada presidenta destacó que la violencia contra las mujeres convoca a la acción colectiva y a definir con precisión el camino a seguir para brindar un apoyo más efectivo a las mujeres en situación de violencia, por lo que agradeció la participación de cada asistente, resaltando la importancia de fortalecer las estrategias de prevención y contar con datos claros para combatir la violencia.
Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, abordó la relevancia de un proyecto nacional de salud mental y fortalecimiento familiar, que tiene como objetivo orientar a las familias.