Un aparatoso accidente se registró la mañana de este lunes, alrededor de las 11:30 horas, en la Supervía Colosio. El conductor de una camioneta del servicio público de pasajeros presuntamente circulaba con exceso de velocidad, lo que habría provocado que perdiera el control de la unidad, que terminó impactándose contra la base metálica de un señalamiento. Tras el siniestro, la colectiva se incendió; afortunadamente, los pasajeros lograron salir a tiempo.
De manera extraoficial, se informó que solo uno de los usuarios sufrió golpes contusos tras el impacto, por lo que fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital en Pachuca para recibir atención médica.
La unidad involucrada en el accidente, que ocurrió a la altura de las letras de Mineral de la Reforma, era una camioneta de la ruta Colosio-Guadalupe, con placas de circulación A55893-K y número económico 74-PCH-C-137, que quedó completamente consumida por las llamas.
Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como socorristas y paramédicos que atendieron a los pasajeros de la camioneta del servicio público. Personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma y elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo se encargaron de las labores para sofocar el fuego, que dejó la camioneta como pérdida total.
Según algunos usuarios, el chofer de la colectiva circulaba con exceso de velocidad y, como es habitual, llevaba un sobrecupo de pasajeros, manejando de manera temeraria, pasando semáforos en rojo y rebasando sin precaución.
De manera extraoficial, se sabe que el lesionado habría sufrido una posible fractura de clavícula y costillas, mientras que otro pasajero se encuentra en observación por lesiones en piezas dentales.
En su descargo, el conductor de la camioneta reveló a los elementos policíacos que repentinamente se quedó dormido, lo que provocó el accidente.
Actualmente, se reporta que hay 12 personas lesionadas por contusiones que no ameritan hospitalización; no obstante, los servicios médicos continúan valorando a los pasajeros.