A fin de impulsar acciones de información y sensibilización para el cumplimiento de la obligación que tienen las y los servidores públicos, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó una plática informativa referente a la Declaración de Situación Patrimonial de Modificación 2024.
La plática fue dirigida a supervisores, jefes de sector, directores, docentes, así como personal de apoyo y asistencia a la educación, organizada a través de la Coordinación General de Educación Básica (CGEB) con la Dirección General de Educación Básica, y la Coordinación General de Administración y Finanzas con la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Política Salarial y Normatividad.
En su mensaje, la directora general de Educación Básica señaló que con la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, los servidores públicos contribuyen a promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
Asimismo, refirió que, en mayo, todos los servidores públicos sin importar su cargo, están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de modificación.
Además, subrayó la importancia de que se aborden temas sobre los diversos sujetos obligados, aspectos técnicos y específicos de la plataforma informática, así como normativas, directrices y presentación del formato.
Al hacer uso de la voz, la directora de Política Salarial y Normatividad, fue la encargada de presentar la Guía de llenado, con la finalidad de que la estructura educativa cuente con la información oportuna que les permita cumplir en tiempo y forma con esta responsabilidad.
Finalmente, se explicó que con este asesoramiento se contribuye significativamente a promover la orientación para las y los trabajadores de la educación sobre la importancia del cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.