Tulancingo
La CAAMT dio mantenimiento a la red de
distribución para mejorar el abasto
Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) realizaron la colocación de dos válvulas vareadoras de presión, de compuerta controlada, de dos pulgadas de diámetro, en la red de distribución de agua potable en la colonia Emiliano Zapata, con la finalidad de mejorar la distribución del líquido a la parte alta de la demarcación y abastecer a más de mil 250 usuarios del lugar.
Las labores de colocación de válvulas vareadoras de presión se realizaron en un lapso de tres días, aproximadamente, sobre la red de distribución en las calles Flores Magón y Francisco I. Madero de dicha colonia, con este movimiento que consta de la excavación, compactación del área, construcción de cajas de válvulas y la colocación de éstas, se pretende mejorar la distribución y elevando la presión en la suministro de agua potable para los usuarios de la parte alta, aseguró el director general de la CAAMT, Guillermo López Quiroz.
El director del organismo operador señaló que desde el inicio de 2015, se realizó un estudio y análisis de cómo era el abastecimiento de agua en esa colonia, a lo que trabajadores y personal calificado de la CAAMT, por parte del área técnica, determinaron que la mejor solución para la distribución del líquido era la colocación de las válvulas en la red hidráulica.
López Quiroz explicó que en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, en años anteriores, los usuarios sufrían de baja presión en el suministro de agua potable; así que después de realizar el estudio en el lugar, se supo que la presión mejoraría al colocar unas válvulas controladoras así se mejorará el servicio en esa ubicación de la ciudad.
Finalmente, Guillermo López agregó que a pesar que la distribución del agua potable en el sector es de manera tandeada, la presión del líquido mejorará y el abasto será mayor pero se recomienda a los usuarios racionar y cuidar el líquido para que aprovechen la nueva disposición.