“ZIDANE” Y SUS MERENGUES CONSERVAN INVICTO

#LIGA ESPAÑOLA

MARCADOR FINAL
BARCELONA 1-1 REAL MADRID
Cuando la parcialidad culé se disponía a celebrar en todo lo alto un triunfo, apareció la figura del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, para borrarle la sonrisa al Barcelona y decretar el empate a 1 gol en el Clásico del fútbol español.
Los tantos que dieron forma a este encuentro de la jornada 14 de la Liga española, disputado en el Camp Nou, cayeron en los minutos 53 y 90, obra de Luis Suárez y el ya mencionado Ramos, respectivamente.
Este resultado mantiene al Real Madrid en el liderato de la Liga española con 6 puntos de ventaja sobre Barcelona, que lo persigue en la clasificación con 28 unidades, y 7 sobre Sevilla, el tercer sembrado que mordió el polvo de forma sorpresiva ante el Granada de Guillermo Ochoa.
EN EL TERRENO DE JUEGO
El Clásico de España fue bipolar, con historias distintas que platicar en cada uno de los tiempos que se jugaron. El primero mostró una guerra pareja, disputada entre dos equipos que se vieron impedidos de ejecutar sus mejores versiones en el campo.
Barcelona se atascó en muchas ocasiones al intentar quebrar el repliegue bajo del Real Madrid, debido a la escasa conexión y creatividad que mostraron Ivan Rakitic y André Gomes, sus volantes interiores. Ante esto, Neymar, Messi y Suárez tuvieron pocos balones a modo, pero sobre todo espacios para poder dañar a su rival, también a causa de la buena marca de los Merengues.
Por su parte, el equipo de Zinedine Zidane consiguió en pocas ocasiones llevar a cabo sus veloces y mortales transiciones. Sin duda, resintió la ausencia del galés Gareth Bale, el cual con su rapidez y explosividad es el principal ejecutor de los contragolpes blancos. No obstante, es cierto que la sensación de peligro la transmitieron mucho más los capitalinos.
Con el complemento mutó la dinámica del encuentro, pues Barcelona se mostró mucho más claro con la pelota en los pies. Real Madrid se decantó en definitiva por contragolpear, lo que orilló a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema al exilio en su línea ofensiva, con pocos momentos de acción.
La entrada de Andrés Iniesta al campo, quien volvió tras una lesión, fue el factor que terminó por decantar la balanza a favor de los culés. Con el Manchego danzando entre líneas, juntando pases y filtrando bolas venenosas a los delanteros, la mejor versión de los catalanes emergió.
El tanto de los culés cayó en una jugada a balón parado: remate de Suárez a centro de Neymar que no hizo justicia a la influencia de Iniesta en el partido. Y es que si el brasileño y Messi hubiesen acertado los dos regalos que el dorsal 8 les dejó en el área del Madrid, el final de este cuento hubiese sido distinto.
Reza un viejo adagio en el mundo del fútbol: un gol fallado es un gol en contra. Fue así que a pesar del dominio posicional y posesional del Barcelona, Real Madrid pudo emparejar los cartones al minuto 90, gracias a un muestra más del coraje y amor propio de uno de sus pilares: Sergio Ramos.
Una falta de Sergio Busquets por el costado de la derecha de su equipo propició un envío a balón parado de Luka Modric que Ramos conectó de cabeza para mandarlo al fondo de la cabaña de Ter Stegen. Previo al remate del capitán merengue, se dio un resbalón de Javier Mascherano que le impidió siquiera incomodar el mortal testarazo del dorsal 4.
En la próxima jornada de la Liga española, Barcelona continuará con su camino cuesta arriba hacia el liderato al visitar a Osasuna, mientras que Real Madrid recibirá al Deportivo la Coruña para intentar prolongar su mandato en la clasificación.
Previamente, a mitad de semana, ambos culés y merengues con sus compromisos en la Champions League, ante Monchengladbach y Dortmund, respectivamente; torneo en el que ambos están ya clasificados a la siguiente fase.

RECUERDAN AL CHAPECOENSE EN EL CAMP NOU
Merengues y blaugranas se unieron en el mismo sentimiento de luto. Previo al Clásico Español, jugadores y tribuna del Camp Nou recordaron a las víctimas del ‘avionazo’ que sufrió el club brasileño Chapecoense el pasado lunes, en Medellín, en su viaje a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.
Poco antes del minuto de silencio, jugadores del Barcelona y Real Madrid se juntaron para la foto oficial, donde lucieron una manta con la leyenda “#FuerzaChapecoense”.
El accidente aéreo cobró la vida de 71 personas, de las cuales se encontraban futbolistas, directivos, auxiliares, periodistas, invitados del club y tripulación; seis fueron los sobrevivientes.

Related posts