En 2015, David Zepeda fue víctima de una persona que difundió un video sexual en donde aparece el actor. Su caso no ha sido el único en el espectáculo, pues otras actrices y actores también han sufrido por este tipo de situaciones.
En diciembre pasado se aprobó la Ley Olimpia, un paso más contra la erradicación de la violencia hacia la mujer y que castiga a todo aquel que difunda imágenes o videos con contenido sexual sin autorización, y el actor aplaudió este tipo de avances.
“¡Excelente!, el siguiente paso sería que las autoridades, en este caso los jueces, tengan penas más severas a este tipo de circunstancias porque sí hacen un daño terrorífico, el hecho de que tú tengas una relación, compartas algo, terminen y luego esta persona por perjudicarte, venganza o lo que sea las haga públicas es terrorífico, es un daño fuerte, yo lo tomé con mucho humor en su momento y lo sigo tomando, pero fue un daño muy fuerte hacia mi familia, tengo sobrinos, sobrinas y es muy desagradable”, comentó el actor.
En diciembre pasado, por unanimidad (56 votos a favor) el Congreso de la Ciudad de México aprobó la aplicación de la Ley Olimpia, que va contra la violencia sexual digital y castigará hasta con 9 años a quien difunda fotos o videos con contenido sexual sin consentimiento.
El nombre de esta ley proviene de Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de acoso cibernético en 2012