Yunes Linares y su show

Submarino Político

¿Es esto puro show? La gente se pregunta qué para cuándo Javier Duarte, inquirió ayer un reportero veracruzano al gobernador
Miguel Ángel Yunes respecto a la captura de Flavino Ríos, interino de Javier Duarte y acusado de encubrimiento, tráfico de influencias, abuso de autoridad y por facilitar la huida del priísta en un helicóptero propiedad del gobierno estatal.
Es evidente que Javier Duarte no actuó solo, en la Cámara de Diputados hay una solicitud de juicio de procedencia contra Tarek Adbalá, ex tesorero de Duarte acusado de desviar recursos públicos que ascienden a los 23 mil millones de pesos. Yunes también ha abierto investigaciones contra diversos integrantes del gabinete de Duarte durante el sexenio anterior. La coartada de Flavino Ríos es que el ‘préstamo’ sí ocurrió, pero fue previo a que un juez liberara la orden de aprehensión contra Duarte. Por lo pronto, ayer le dictaron un año de prisión preventiva.
Si no es show, se le parece mucho, porque la detención de Ríos y su posterior traslado al penal de Pacho Viejo se dio casualmente en domingo, día tradicionalmente flojo en materia informativa, aunque corrieron versiones de que había sido capturado desde el viernes y presentado hasta el día de ayer. El show, digo la captura, también sirvió de carpa para la guerra de acusaciones que disputan Yunes Linares y López Obrador. El tabasqueño acusó que la detención era “pura faramalla” dado que “Yunes designó como candidato del PAN a presidente municipal de Pánuco al que fue contralor de Duarte”.
Podrán citar a declarar incluso a las mascotas de Javier Duarte, pero mientras no sea presentado ante la rejilla de prácticas para defenderse de las acusaciones que le hacen, no solamente por el saqueo de las arcas públicas, también por las desapariciones forzadas y los asesinatos de periodistas, será puro show. Porque mucho linchamiento en medios de comunicación contra el corrupto de moda, pero poco habla la Fiscalía de Veracruz respecto a los casi 250 cuerpos, la mayoría jóvenes menores de 25 años, encontrados hace unos días en una fosa clandestina ubicada en Colinas de Santa Fe, muy cerca del Puerto de Veracruz.
t@LeoAgusto

Related posts