Por insólito que parezca, los “terraplanistas” continúan existiendo, a pesar de toda la evidencia científica sobre el hecho de que la tierra es redonda.
Una investigación difundida esta semana entrevistó a una muestra de asistentes a dos conferencias en EE.UU. sobre la Tierra plana, una en Carolina del Norte en 2017, y otra en Colorado en 2018, así como a unas 500 personas por internet.
La mayoría de los “terraplanistas” consultados citó videos que había visto en YouTube como influencia clave para convencerse.
Los “terraplanistas” piensan que estas fotos son falsas, que son parte de una conspiración internacional, y que la Tierra es en realidad un disco plano, sugiere el estudio.
La investigadora principal del estudio sobre las influencias de este grupo, Asheley Landrum, de Texas Tech University, en EE.UU., dijo, según el diario británico The Guardian, que YouTube debe asegurarse de que sus usuarios obtengan información precisa junto con dichos videos.
La investigadora sugirió que era necesario que los científicos produjeran sus propios videos de YouTube para responder y desacreditar las afirmaciones de los “terraplanistas” y teóricos de la conspiración.
“La única herramienta que tenemos para combatir la desinformación es intentar aplastarla con mejores datos”, indicó la profesora.