Yoli Telleria toma protesta como alcaldesa de Pachuca

Después de haber tomado protesta e instalar legítimamente el ayuntamiento de Pachuca de Soto para el periodo 2016-2020, Yolanda Tellería aseguró que asumirá el cargo con honor y enfatizó que nunca ha actuado con soberbia,  por lo que ejercerá con deseo de servir a la ciudadanía.

“Soy una mujer que sabe cumplir con su palabra, tengo presentes sus necesidades, los compromisos asumidos en recorridos, y daré respuesta a lo que me comprometí, lo que dialogamos y acordamos no serán anécdotas de campaña, lo haré porque tengo convicción”, aseguró.

Asimismo, apuntó que la instrucción a los servidores es dar cumplimiento a lo comprometido, “Pachuca tiene muchos retos, pero no seremos una autoridad indiferente, tendremos que actuar y estar del lado de la gente. Se requerirá de la fuerza ciudadana, gobierno que pondrá en el centro al ciudadano, gobierno cercano y abierto, eficiente, oportuno y honesto,  ya no será un viacrucis realizar un trámite”, dijo.

Y agregó que “la eficiencia es nuestra premisa, la transparencia nuestra convicción y tendremos cero tolerancia a la corrupción, por ello, todos los funcionarios presentarán el 3 de 3”.

La alcaldesa exhortó al gobernador, Omar Fayad Meneses, para atender dos solicitudes; el primero de ellos, que en los primeros quince días se integre mesa de trabajo para iniciar estudios en el tema de Tuzobus; y segundo, bajar el costo del pasaje.

También aseguró que buscará la autonomía municipal, por ello pidió la creación de una mesa de municipalismo, además de que las atribuciones estatales sean municipales como: regulación y ordenamiento de transporte público, administración y manejo de agua potable y alcantarillado, y uso de suelo.

En tema de seguridad destacó que establecerá niveles de coordinación y diseñará una estrategia integral en donde las funciones de seguridad cuenten con visión metropolitana, además de dignificar la labor de los  policías, reforzar el modelo de profesionalización y la capacitación de elementos de seguridad pública municipal.

“Nos corresponde gobernar y el reto no es menor, refrendo la convicción de servir, respetar orden constitucional y relación con instancias de gobierno, actuaré con mano firme, porque las mujeres podemos gobernar bien; el cambio más poderoso es el de la conciencia social, lo podemos lograr porque tenemos fuerza suficiente como sociedad, concluyó Yolanda Telleria.

Related posts