Develan placa de segunda etapa de Macromural Palmitas-Cubitos
“Yo creo que aquel niño que toca un instrumento, jamás tocará un arma. Si un niño ama algún deporte, la pintura o la música, se mantendrá lejos de la violencia”, enfatizó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en el discurso emitido previo a la develación de la placa conmemorativa de la segunda etapa del Macromural “Pachuca se Pinta”, obra que se encuentra en las colonias de Palmitas y Cubitos de Pachuca.
“Este Macromural, representa la unidad, convivencia, comunicación y confianza entre vecinos. Representa el compromiso entre sociedad y autoridades para contar con mejores espacios públicos. Hoy comienza su segunda etapa para hacer más grande este Macromural ya conocido en muchas partes del mundo”, dijo.
Y agregó “lo tengo muy claro, debemos de continuar trabajando para cumplir la gran misión de prevenir la violencia y la delincuencia en conjunto con la sociedad y desde la sociedad. Estamos aquí para continuar con la construcción de un Hidalgo seguro. El objetivo es que tú y tu familia vivan tranquilos y salgan adelante.
De igual forma refirió que la intervención artística en esas dos colonias no se trata sólo de un programa más “no es sólo un programa de pinta de fachadas, es un proyecto de cohesión social en donde los vecinos participan y se unen para mejorar su calidad de vida”, por lo que aseveró que desde el gobierno hidalguense se trabaja en conjunto con acciones como esta además de fortalecer las instituciones en materia de procuración de justicia.
“El gran objetivo es brindarle una mayor tranquilidad a las familias de todo el estado, sé que los vecinos que hicieron esta obra de arte posible. Hoy son más sensibles y más humanos, vamos a seguir trabajando con ustedes.”, finalmente agradeció la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobierno federal (Segob), quien acompañó al gobernador en la develación de la placa.