Se suman esfuerzos con la Auditoría, cada quien desde su trinchera: Raúl Camacho
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que el ayuntamiento está realizando lo propio para iniciar con la primera denuncia, en contra del ex alcalde Filiberto Hernández Monzalvo.
Expresó respeto hacia la labor que realiza la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), y en ese sentido indicó que se suman los esfuerzos, cada quien desde su trinchera, para pedir que sea solventado el recurso faltante o bien las instancias correspondientes determinen lo que prosigue.
“La presidencia está haciendo su trabajo, la auditoría está haciendo ese trabajo, se están sumando esos esfuerzos para que el ex alcalde solvente o las instancias correspondientes tomen cartas”, puntualizó.
Agregó Camacho Baños “No somos ministerio público ni procuraduría, estamos trabajando y tenemos que darle una cara al ciudadano, pero es un trabajo conjunto con la auditoría”.
Recordó que de acuerdo con los documentos enviados por gobierno del estado, la fecha límite para solventar los faltantes estaba marcada hasta el 31 de marzo; sin embargo la ASEH apuntó que tiene 45 días posteriores al primero de marzo, lapso a punto de expirar.
Por lo anterior, aseveró que el ayuntamiento es respetuoso de las formas y tiempos que marca la Auditoría, sin embargo, la presidencia hará lo propio para que las acciones en contra del ex alcalde comiencen a la brevedad.
“Yo soy respetuoso con el auditor, ellos tendrán sus tiempos y tendrán que agotarlos para hacer lo conducente”, comentó.
Por lo anterior, señaló que la presidencia continúa con el trabajo de análisis y revisión de las inconsistencias detectadas en la administración de Hernández Monzalvo, con la finalidad de iniciar con el proceso correspondiente y dar una explicación a los ciudadanos.
“Estamos trabajando para hacer una denuncia, para que empecemos con la primera, porque son varias en diferentes rubros, entre ellos ISR (Impuesto Sobre la Renta), obras inconclusas y faltante notarial”, remató.