Ixmiquilpan
- Pedirá licencia la semana próxima; busca ser diputado local
De acuerdo al equipo del presidente municipal, dejaría el cargo a su suplente, el médico Mauricio Llaca, quien recientemente anunció su interés por asumir la alcaldía los pocos meses restantes que le quedan por gobernar.
Marco Antonio Quintanilla Martínez, sobrino del secretario de Turismo en Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez, es el suplente del alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, en su búsqueda por ser diputado local.
Ayer, el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, se registró como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por este distrito. El registro se llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político.
Sin embargo, el alcalde fue acompañado por Quintanilla Martínez, como su compañero de fórmula, actualmente es secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, donde labora desde el 2003 cuando ingresó en la administración del exalcalde priista, Carlos Felipe Hernández, quien lo sindicalizó al concluir su gobierno.
Su ahora suplente, ocupó la Secretaría de Obras Públicas aproximadamente a la mitad de la actual administración, donde fue cuestionado, debido a que no cumple con el perfil que se requiere para ocupar ese puesto.
La Presidencia Municipal únicamente informó, que el alcalde acudió a registrarse por la invitación que hizo el PAN en Hidalgo, que le solicitó buscar la candidatura del PAN para diputado local por el distrito de Ixmiquilpan.
Pediría licencia el alcalde la próxima semana.
De acuerdo a regidores de su propio partido, sería el martes de la próxima semana cuando estará pidiendo licencia a su cargo, debido a que se tiene programa una sesión de cabildo para esa fecha donde se tienen varios puntos a desahogar, entre los cuales se contempla su petición para separarse de su cargo por tiempo indefinido.