Home Región Ya son 36 muertes por accidentes en Tulancingo, en lo que va del año

Ya son 36 muertes por accidentes en Tulancingo, en lo que va del año

0

 

 

La tendencia de defunciones en este primer trimestre del 2019 en Tulancingo, contabiliza 246 registros, de los cuales, por lo menos 36 de ellos, han sido fallecimientos por accidentes; de acuerdo con la oficialía del Registro del Estado Familiar.

Dichas defunciones por accidentes, a decir del titular de esta dependencia municipal, Jorge Jiménez, se dan en el lugar de los hechos; sin embargo, hay un número importante de accidentados que mueren tras ser trasladados al hospital.

En lo que va de enero a marzo del presente año, esta oficialía registra 246 defunciones; cinco menos de las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Jorge Jiménez detalló que los infartos al miocardio encabezan el resto de las muertes que se han dado en Tulancingo, así como enfermedades crónico degenerativas, tales como hipertensión arterial sistemática, insuficiencia renal, cáncer y diabetes mellitus.

Las edades de las personas fallecidas en estos primeros tres meses, en general oscilan entre los 60 y 80 años, de acuerdo a las estadísticas presentadas.

El funcionario recordó que, cuando un ser querido pierde la vida, se debe acudir a esta oficialía y presentar el certificado de defunción que otorga el médico en turno, con el cual se certifica la muerte, así como el acta de nacimiento e identificación d ela persona finada.

Lo anterior, para  otorgar el acta de defunción y otorgar el permiso de inhumación, dependiendo del panteón donde se dará sepultura o será cremado.

Acotó que en los casos donde existe una investigación por parte del ministerio público, se debe esperar a que dicha dependencia otorgue la averiguación, acompañado por el certificado de defunción, pero hasta el momento en que el MP entrega los documentos.

Finalmente, recordó que estos trámites tienen un costo de 200 pesos, mientras que el acta defunción cuesta 80 pesos.

En cuanto al permiso de inhumación el costo dependerá del cementerio donde serán inhumados los restos de la persona fallecida.