
ZIMAPÁN.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, confirmó que se ha apelado la decisión de la juez Jannett Montiel, por la liberación del político, Williams Trejo Leal y su esposa, Eva Medina, acusados y denunciados por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad.
Explicó que el proceso ya comenzó, para que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) revise la actuación de la juez en este caso, del que aseguró, existen elementos para apelar dicha decisión.
Agregó que como encargado de la PGJEH, es respetuoso del poder judicial de Hidalgo, sin embargo, en este tema no comparte los criterios utilizados por la juez para declarar la liberación del político originario de Zimapán y operador de Morena en el distrito.
Cabe señalar que Williams Trejo Leal, ha emprendido acciones mediáticas para buscar revertir el presunto daño a su imagen pública y personal. Asimismo, aunque la carpeta se mantiene abierta, él ha insistido en su inocencia.
Además anunció esta semana, las acciones legales que habrá de comenzar, principalmente hacia la diputada local, Carmen Lozano. Cabe señalar, que la carpeta continúa abierta y también a través de la Fiscalía General de la República (FGR).