Home General Ya prevén un aumento en productos y servicios

Ya prevén un aumento en productos y servicios

0

EN HIDALGO  

“Todo se maneja con gasolina” asegura la población, molesta por el incremento

“Todo se maneja con gasolina” afirman ciudadanos hidalguenses al ser cuestionados sobre el aumento que se registrará en el combustible a partir del primero de enero de hasta un 20%, por lo que ya prevén un incremento inevitable en todos los productos y servicios.
Molestos por esta noticia, agregan que desde el 2015 el incremento representa un cincuenta por ciento, aunado a que el presidente de la república anunciara que con la reforma energética, dichas alzas ya no se darían.
En este sentido Pablo Martínez, consumidor, dice que la liberación de las gasolinas “es solo un truco del gobierno para manejar los precios a su antojo y conveniencia” mientras tanto esperan ya a partir del primero de enero, que los producto de la canasta básica se eleven al mismo porcentaje que la gasolina, es decir en un 20%.
Por su parte los comerciantes refieren que con este hecho el traslado de sus mercancías o materias primas se verá seriamente afectado, indicando que el costo final tendrá que incrementar de cinco a diez pesos dependiendo del producto.
No obstante pasajeros del transporte público foráneo, ya anuncian el aumento del pasaje en un diez por ciento para el primer mes del año, tal como lo hicieran en el estado de Jalisco, “es algo inevitable, si sube la gasolina sube todo” agrega el conductor Balbino García.
Las quejas de la población son interminables y la molestia es notoria al tocar el tema, sin embargo aunque en redes sociales se anuncian movilizaciones pacíficas como el cierre de gasolineras o el paro en el consumo del combustible durante los primeros tres días, son los mismos consumidores los que señalan que “es indispensable para la vida diaria y no puede parar, de ahí que lo controlen tanto”.
En el estado de Hidalgo, la Comisión Reguladora de Energía, organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los incrementos serán de un 14.2 por ciento para la Magna, 20.1 por ciento para la Premium, y en el diesel el aumento será del 16.5 por ciento, únicamente del primero al 3 de febrero.