EN HIDALGO
*Afirma la dirigente tricolor que “ahora nos encargaremos de escuchas las voces de las bases priistas”
Con la mira en las elecciones locales del 2020, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, aseguró que se eliminarán las prácticas que dañaron la imagen del partido; y también se incentivarán las prácticas que dieron resultados, tales como el tomar en cuenta a todas las estructuras priistas.
La dirigente tricolor comentó que, con la renovación dentro del partido y el proceso electoral en puerta, se está aprendiendo de las fallas, y que gracias a ello se están realizando “moldes distintos”, la priista declaró: “vamos a dejar prácticas que no funcionaron, pero también algunas que sí han dado resultados, sin lugar a dudas, el desafío es muy grande”.
Así mismo, aseveró que el PRI dentro de Hidalgo es distinto al del resto de los estados de la república, “estamos preparados para esto, tenemos un PRI activo porque tenemos un activo muy importante que es el gobernador Omar Fayad Meneses”, refirió.
Detalló que, de las prácticas que no resultaron dentro del priismo hidalguense se encuentran el no considerar la opinión de las bases y la estructura partidista dentro de los comités municipales, y comentó que “sin lugar a dudas, el democratizar la vida interna del partido nos va fortalecer muchísimo, y es un eje muy importante que vamos a llevar a cabo”.
Además, reiteró que dentro del PRI se eliminarán figuras como el “amiguismo”, los “compadrazgos” como “elementos que dañaron la imagen del partido hacia la ciudadanía, y afirmó que se encuentran en un momento donde se pondrán a prueba antes de competir en las próximas elecciones.
“El PRI es un partido que tiene historia, no podemos hablar de la historia de México sin mencionar al Partido Revolucionario Institucional, a mí me fortalece mucho, y me siento orgullosa de estar en mi partido, abonar con mi trabajo”, declaró.
Añadió que uno de los elementos que tomará el PRI rumbo a las elecciones en Hidalgo será la participación femenina, esto gracias a una reforma paritaria hecha desde el sexenio federal anterior, y sobre ello anunció que se encargarán de fortalecer a mujeres hidalguenses para que incrementen su participación en estas instancias.