Home Nuestra Palabra ¡Ya me cansé!

¡Ya me cansé!

0

PULSO DEL MEZQUITAL

 

Hasta de lo bueno termina uno fastidiado, eso dijo el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, cuando se fue a registrar como precandidato del PAN a diputado local, aunque según fue de guasa, recordemos que entre broma y broma la verdad se asoma. Los huele moles luego, luego se pusieron hacer conjeturas de un comentario que no tiene nada de malo si consideramos que el Congreso Local o el de la Unión, para sus ocupantes no sirve para otra cosa más que para irse a dormir.

Según el alcalde, cuatro años han sido muy cansados y como ha visto en televisión que a los diputados les pagan por irse a dormir, pues a él también ya se le antojó, ¡aplausos!

El comentario de inmediato caló en los resentidos sociales que no quisieron escuchar la segunda parte, donde recula y dice que es para realmente defender los intereses del pueblo, en un discurso al puro estilo de Cantinflas en “Si yo fuera diputado”. O sea, ahora resulta que quienes también se quieren portar reculares, son los regidores de oposición, quienes preparan una batalla sin límite de tiempo para negarle la licencia y permitirle competir por la diputación local.

Hasta esto les casca el buche. Debe ser horrible que el triunfo personal se convierta en una carga tan pesada, donde las frustraciones personales de unos cuantos nos impidan avanzar, solo porque la vida no los ha tratado bien o porque no han sabido ser exitosos por la vía más corta, únicamente se la pasan especulando sin tener argumentos válidos.

Ahora resulta que creen que el alcalde busca ser diputado únicamente para obtener fuero constitucional y ser inmune por dos años a cualquier ejercicio de la ley debido a presuntos malos manejos de la administración pública, desvío de recursos, tráfico de influencias, entre otros pecadillos aislados que cualquiera comete, digo, si tenemos el pastel a nuestro cuidado mínimo le probamos con el dedo o le quitamos la cereza, en una sociedad como la nuestra, pecado sería no hacerlo.

Algunos dirán, que ahora quiere irse a legislar y en el municipio todo está patas pa’ arriba, su cabildo ha sido de los más improductivos de la historia, no han tenido capacidad ni siquiera para negociar pequeñas diferencias con sus regidores, poner orden en comunidades donde lejos de resolver conflictos los ha agudizado más o que el ejercicio de la política no ha sido su fuerte, pero él ya lo dijo, se quiere ganar una lanita sin trabajar y descansar, así que no cuestione.

Otros que increíblemente no entienden que la democracia es un mal inventado hace algunos años, pero que afortunadamente se está aniquilando, son los propios priistas, caramba, hacen unos dramas y berrinches. En el PRI lo que cuenta y vale es la disciplina, la institucionalidad, más no comportarse como las trabajadoras domésticas, hacer soponcio, levantarse de la mesa e irse sin despedirse, deberían agradecer estas enseñanzas de política que ninguna escuela da, para algo se alquilaron finalmente.

Resulta que este fin de semana, representantes del PRI en Hidalgo y altos funcionarios, se reunieron con la clase política de los municipios donde no será el tricolor quién encabece las coaliciones, por ejemplo San Salvador y El Cardonal. En este último, los priistas están en punto de turrón, como agua para pelar pollos, todo por una nimiedad, nomás porque serán once años que el PRI le regala la alcaldía a Nueva Alianza, en serio no aguantan nada, si quieren democracia váyanse con otros candidatos o expresiones políticas.

En corto:

* De acuerdo a vecinos, será el martes cuando el cabildo habrá de sesionar para dar por concluido el conflicto en la comunidad de San Juanico en Ixmiquilpan, debido a que serán los regidores quienes busquen la solución.

Sígame en twitter

@angel_malvado

Mi correo

Markorey2013@gmail.com