Ya los agarraron de “puerquitos”

Tulancingo

  • Fraccionamiento es víctima de robo de cable, por sexta ocasión; otra vez los dejaron sin luz

A pesar de contar con vigilancia vecinal, los robos han sido constantes en los últimos meses

 

Vecinos del Fraccionamiento Magisterio II, en el municipio de Tulancingo, fueron víctimas, la noche del martes, de robo de cable de luz, por sexta ocasión en los últimos meses, por lo que nuevamente se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

 

Habitantes de la calle Granate, fueron ahora quienes sufrieron el robo de cable de luz de material cobre, en una extensión de aproximadamente 15 metros.

 

Los afectados señalaron que, a pesar de contar con vigilancia nocturna vecinal, los robos de este material son constantes en el fraccionamiento; sobre todo en la zona donde no se cuenta con barda perimetral, ya que el dueño del terreno aún no construye, por lo que permite el ingreso de maleantes con tan sólo levantar la tela metálica que circula el lugar.

 

Señalaron también actividad nula por parte de la delegada, en cuanto la denuncia y aviso de estos ilícitos a la Dirección de Seguridad Pública; además de que recientemente subieron la cuota de vigilancia de 10 a 15 pesos diarios por hogar, para hacer los recorridos nocturnos.

 

Enfatizaron que en lo que va del año, los ladrones han ingresado en 6 ocasiones al fraccionamiento para sustraer el cable; el cual cortan desde lo alto de un poste de luz para terminar de extraerlo en otro poste, donde queda colgado el resto del cable.

 

Aseguraron que esta actividad ilícita la realizan sigilosamente, y no dudan que sean personas que conocen de esta actividad, ya que debido al grosor y peso del cable, se necesita material especializado para poder bajarlo de los postes. 

Related posts