YA LES URGE

YA LES URGE

ALFIL NEGRO

Los nervios hacen presa de los que aspiran y suspiran por un cargo en la administración de Julio Menchaca Salazar, con la idea en todos ellos de merecer estar en el gabinete, porque se sienten con los méritos suficientes y con la capacidad para una oficina en la administración que está por iniciar.

El gobernador electo ha dicho que se trabaja en el tema, pero que todavía no se tienen los casos decididos, aunque ha dejado claro que quienes vayan a ser sus colaboradores deben tener el perfil de la capacidad y la honestidad.

Y aunque no se tiene todavía nada oficial, se publican listas de gabinetes por todos lados, sobre todo en las redes sociales, con la intención de hacer presentes a algunos personajes que parecen no tener ninguna oportunidad, pero la lucha se hace.

Y aunque oficialmente no hay nada todavía, seguramente JMS ya habrá decidido quiénes estarán con él en los cargos fuertes como Gobernación, Seguridad Pública y suponemos que Finanzas.

Esto porque son tres renglones que son como la espina dorsal de toda administración de gobierno.

Para la Secretaría de Gobierno más o menos se tiene idea de por dónde puede caminar la decisión que requiere de lealtad, capacidad y conocimiento del mapa político de Hidalgo, para una correcta y buena relación con partidos y grupos para una gobernanza positiva.

En lo que se refiere a FINANZAS es obvia su importancia por el encargo de un manejo pulcro y acertado de los recursos estatales.

En cuanto a SEGURIDAD, es quizá uno de los encargos más importantes por la situación que se vive en todo el país, y porque pese a problemas en esta materia en el estado, la situación es buena con una seguridad que ubica a Hidalgo entre los cinco estados más seguros de México, lo que seguramente es un buen piso para trabajar y afianzar lo caminado.

Estas responsabilidades son vitales para la buena marcha del estado y JMS a lo mejor ya decidió quiénes le acompañarán en esos cargos y puede ser que hasta haya hablado con los elegidos, porque los tiempos se cumplen y se debe trabajar ya en cada una de las áreas de la administración, lo que provoca una cadena de decisiones, ya que quien encabeza las respectivas Secretarías debe a su vez firmar un equipo de trabajo de gentes capaces.

Otra cosa es la posible presión de los grupos o tribus de poder en Morena Hidalgo, que han dado muestras de sentir que se merecen nómina y poder, desde luego también las exigencias que pudieran manifestar los grillos de ese partido, que se sienten como los dueños del partido no por capacidad sino por su presencia de activismo que generalmente han cosechado para su provecho, y ahora que ven el cielo abierto piensan que es su hora.

Y s todo esto ,súmele lo que esperan y casi reclaman los legisladores locales y federales que se sumaron a la campaña, y ya se sienten mínimo Secretarios o con derecho a poner a sus recomendados,

Por si fuera poco, queda todavía lo que esperan los partidos que fueron en la alianza y que bajita la mano ya se hacen presentes en espera de algo,

No es fácil decidir, pero deben contar los votos y la presencia de cada partido y cada personaje para ser justos,

Y que sepamos con todo lo educado y cortés que es Menchaca, no le tiembla la mano para decidir lo mejor para Hidalgo.

Related posts