YA LES AGARRÓ LA TEMBLORINA

YA LES AGARRÓ LA TEMBLORINA

ALFIL NEGRO

Después de la detención de los alcaldes de NOPALA DE VILLAGRÁN, LUIS ENRIQUE CADENA, por el caso de más de 70 millones de pesos, que levantan dudas y sospechas en su destino, y que estaban bajo su responsabilidad; del alcalde de EPAZOYUCAN, FIDEL ARCE, por la misma razón de millones que desaparecieron y de los que no se tiene una explicación que se pueda aceptar, de ELÍAS SANJUÁN SÁNCHEZ, DE YAHUALICA; y de FELIPE JUÁREZ, DE HUAUTLA por el mismo caso de muchos millones perdidos, no queda duda de que los que metieron las manos o las uñas en el dinero de los ciudadanos la van a a pasar muy mal, porque son apenas 4 de 13 posibles de dar con sus huesos en el bote.

Por cierto, dos de los detenidos son priistas, uno de Morena y otro del PES.

Aquí sí como dice la frase popular: “Se les está diciendo”, pero no hicieron caso, en el entendido de que al parecer pensaban que todo era como era la costumbre en que las cosas se podían “arreglar”.

Pero sucede que no, que no se pueden arreglar y que, o devuelven el dinero con la pena consecuente, o cárcel, como parece que puede pasar con estos señores.

Y dicen, que conste que dicen, que les empezó la temblorina que es lo mismo que la tembladera a dos que tres ex funcionarios de alto nivel que se dan cuenta de que esto de poner quietos a los abusivos en el dinero del pueblo, es una decisión que se cumplirá como queda claro con estos cuatro alcaldes, que a lo mejor pensaban que era sólo una amenaza pero que no iba a pasar de eso, de una amenaza.

Y ya se vio que no, que quien la deba la va a pagar, porque está batalla contra la corrupción es compromiso de esta administración que la puntualiza como palabra y la cumple con hechos.

JULIO MENCHACA es un político amable, educado, fino en su trato, dado al diálogo pero firme y contundente en la lucha contra la corrupción, como ya se ve en los hechos. Y es mejor que algunos no confundan las cosas y luego aleguen sorpresa, porque queda de manifiesto de manera firme que quien le haya metido las uñas al dinero de los pueblos o municipios tiene un futuro negro.

Falta por ver cómo sigue este escenario en que cayeron ya los primeros 4 alcaldes por corrupción, pero faltan 9 de los señalados y sin duda lo que sigue con peces de mayor tamaño de los que se dice padecen de temblores o de tembladera.

Y en esta lucha contra la corrupción, “puesta la mano en el arado no se vale volver la vista atrás”.

Related posts