Home Región Ya había donado ocho mil metros; por no donar dos mil metro más le cortan servicios básicos

Ya había donado ocho mil metros; por no donar dos mil metro más le cortan servicios básicos

0

Ixmiquilpan

  • El domingo le cortaron el servicio de luz eléctrica y el sistema de riego a sus tierras de cultivos
  • Así lo decidió el delegado municipal de la localidad, junto con algunos vecinos
  • Que dicen que es por “Usos y Costumbres”

Le pidieron donar ocho mil metros de tierras para la construcción de una unidad deportiva regional, lo cual aceptó, le solicitaron dos mil más que ya no quiso regalar, ahora la comunidad en represalia, le suspendió los servicios básicos, el domingo apenas le cortó el servicio de luz eléctrica y el sistema de riego a sus tierras de cultivos.

Estos hechos, se registraron en la comunidad de La Estación en Ixmiquilpan, donde don, Gilevaldo Estrella Ángeles, donó ocho mil metros de sus tierras para construir una unidad deportiva, proyecto del gobierno municipal, sin embargo al negarse regalar dos mil más, el delegado municipal de la localidad, Armando Pérez Lugo, decidió junto con algunos vecinos, suspenderle los servicios básicos.

Explicó, que el delegado de la comunidad está actuando de manera sobrada, abusando de sus facultades, pues incumple con compromisos signados en documentos por la donación de las tierras para construir esta unidad deportiva.

En la década de los noventa, don, Gilevaldo Estrella, donó también cuatro hectáreas donde está ubicado el pozo de agua potable, entonces la comunidad a cambio de las tierras se comprometió darle sin ningún conflicto los servicios básicos, mismo ofrecimiento que le realizaron ahora que obsequió el predio para la unidad deportiva.

Sin embargo, pese a su donación, este fin de semana le cortaron el servicio de luz eléctrica, asimismo le bloquearon con cemento la canaleta que surte de agua para riego a sus predios de cultivo, donde ahorita tiene sembrado maíz y alfalfa, que podrían perderse.

La Presidencia Municipal, que ha sido informada de estas arbitrariedades, dijo que tentativamente el jueves se tiene considerada una mesa de trabajo, donde espera y el delegado recapacite, pues de lo contrario procederá penalmente, porque está incurriendo en delitos del orden federal.

Expuso que en 2014 con la delegación municipal de entonces, hubo una excelente relación institucional, incluso la donación de los ocho mil metros para la unidad deportiva fue motivo de fiesta para la comunidad, sin embargo ahora es un problema debido a que el delegado en turno abusa de sus usos y costumbres.

Cabe señalar, que ayer se solicitó la intervención de la Subsecretaría de Gobernación, sin embargo su titular, Alejandro Ramírez Furiati, se negó a recibir al agraviado, quien acudió a las instalaciones de la dependencia en Ixmiquilpan a solicitar una audiencia con él.