Home Región “Ya déjenme gobernar”: pide Presidente Municipal

“Ya déjenme gobernar”: pide Presidente Municipal

0

San Salvador

  • Una sentida petición a las diferentes fuerzas políticas

Luego que Diario Plaza Juárez, hiciera público que al menos dos alcaldes de la región habrían participado en actividades partidistas en horario laboral, entre ellos Ismael Martínez Cruz, desmintió los hechos, afirmó se hicieron fuera de sus responsabilidades como presidente municipal.

 

El presidente municipal de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas, a dejarlo gobernar, luego de ser expuesto presuntamente acudiendo a actos públicos de campaña del candidato del PRD a Gobernador, José Guadarrama Márquez.

Por medio de un escrito, el alcalde afirmó que sí participó en actos de campaña del candidato a Gobernador, pero lo hizo fuera de su horario laboral, que ha sido cuidadoso en respetar los lineamientos de las autoridades electorales.

“El Ayuntamiento de San Salvador informa que el Presidente Municipal de San Salvador, Ismael Martínez Cruz no ha participado en algún evento político dentro su horario laboral que corresponde de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas” (sic).

En el comunicado de prensa, expone, que el alcalde mantiene sus actividades cotidianas dando atención en su oficina, recorre algunas comunidad, además que visita oficinas de gobierno federal y estatal para dar seguimiento a gestiones.

“Que se le respete su derecho de participar en cualquier actividad fuera de su horario laborar, donde puede ejercer libremente su derecho a votar y ser miembro activo de un partido político, ya que no está en contra de sus actividades como funcionario público”.

Continúa: “el alcalde lamenta que las diferentes corrientes políticas de la región traten de desprestigiar su gobierno y realizar guerra sucia, por lo que hace un llamado a estos grupos para difundir proyectos positivos que ayuden a la ciudadanía en este periodo electoral”.

Agrega el comunicado, que desde el pasado 16 de marzo, el alcalde cumple los lineamientos que marca la veda electoral, dejando de realizar difusión de obra pública y entrega de apoyos gubernamentales, con la finalidad de no cometer algún delito.