Home Deportiva Y Gerardo Martino también es impredecible

Y Gerardo Martino también es impredecible

0

#SELECCIÓN MEXICANA
    •    EL ANÁLISIS FACIAL se basa en el estudio de las característica del rostro, “que puede ser el instructivo por el cual se maneja toda nuestra vida”, menciona Miriam Cervantes, coach en comunicación facial


“Gusto por la confrontación… Personalidad nerviosa y aprehensiva. Comunica sólo lo necesario. Difícilmente cambia de postura. Piensa las cosas una y otra vez. Presta atención en extremo al análisis…”. Esas son algunas de las características del rostro de Gerardo Martino, director técnico nacional mexicano. 
El análisis facial se basa en el estudio de las característica del rostro, “que puede ser el instructivo por el cual se maneja toda nuestra vida”, menciona Miriam Cervantes, coach en comunicación facial, lenguaje no verbal y fisonomista certificada en comunicación facial.
La coach realizó el análisis de la cara de “Tata” bajo los siguientes parámetros: “Hay tres zonas importantes en el rostro. Del nacimiento del cabello a la ceja; de la ceja a la zona baja de la nariz y de la nariz a la barbilla. La zona más grande de nuestro rostro es la predominante. Si es la primera, se tendrá habilidad para los números y la estrategia. Si es la zona media, se tendrán facultades en las relaciones humanas. La zona baja es la que está relacionada con los instintos”. 
En el análisis de Martino se destaca que en general hay gran disparidad en las zonas del rostro. “Vemos que hay una gran diferencia en cada una de sus hemicaras, esto le da una gran tendencia a tener reacciones inesperadas y sorprendentes”, refiere. 
Además, aporta los siguientes detalles respecto a su rostro.
1.- Confrontador. Gusto por el enfrentamiento y todo aquello que rete su pensamiento.
2.- Terminal. Iniciar las ideas, proyectos o tareas le lleva tiempo, pero una vez que arranca, difícilmente se detiene; propenso a finales dramáticos.
3.- Nervioso. Personalidad intranquila y aprehensiva. Se le puede considerar como un “preocupón”.
4.- Precisión. Requiere información muy precisa y concentrada, ya que se satura con facilidad y deja de prestar atención.
5.- Reservado. Se limita a comunicar solamente lo necesario, prefiere mucho más la información selectiva.
6.- Personalidad extrema. Tendencia a ver en blanco y negro; se basa en sus ideas y difícilmente cambiará de postura. 
7.- Laberíntico. Le da vueltas a las cosas una y mil veces.
8.- Analítico. Le otorga especial atención al análisis, en ocasiones se puede detener demasiado en esta actividad
9.- Observador. Tendencia a verlo todo, integra información a través de la observación, ya que es su medio de recolección.
10.- Reacciones inesperadas. Gran diferencia en cada una de sus hemicaras, esto le da una gran tendencia a tener cambios inesperados.
México se medirá este sábado a la selección de Costa Rica, en un duelo que será a matar o morir. En caso de que el Tri cayera, sería el primer gran fracaso de Gerardo Martino.