Y ESO QUE TODAVÍA NO HAY CAMPAÑAS

Y ESO QUE TODAVÍA NO HAY CAMPAÑAS

ALFIL NEGRO

Todavía no arrancan las campañas que serán en unos diez días, el 3 de abril,  y el escenario político es de carpa barata, con hechos que anuncian cómo serán esos 60 días de campaña, en que por los anticipos que se tienen parece que se van a dar hasta con el sartén de la cocina, sin que falten para la diversión del respetable los números cómicos musicales a los que son dados algunos personajes y partidos políticos.

Tenemos como ejemplo el tenebroso caso del panfleto en que supuestamente Morena se lanza contra la mujer en que se ve una fotografía de Menchaca con una leyenda que dice “para que ninguna mujer nos diga qué hacer”, y que en opinión del partido tricolor es violencia política de género porque antes de salir a desmentir decidió acusar a una mujer y por ahí se sigue el razonamiento para decidir denuncia ante el INE y la fiscalía general de la República.

El caso nos pinta de cuerpo entero el nivel de la lucha electoral de parte de los dos equipos fuertes para la gubernatura.

Difícil entender que Morena haya cometido un error de este tamaño sabiendo que el tema del género va a ser de los más solicitados en la lucha con acusaciones cómo esta que denuncia el PRI.

Más parece estrategia de campaña, pero la autoridad es la que debe hacer  luz sobre el particular para hacer justicia.

El otro caso es el del supuesto olvido del PRI para atender la información sobre gastos, que achacados al partido tricolor no parece algo serio, porque  más sabe el PRI por viejo que por diablo.

Los encontronazos están buenos porque en los dos partidos hay pesos completos para estas luchas y las que vengan.

Y no pueden faltar los números cómicos musicales, como lo hizo el PVEM que se fue de la candidatura común porque dicen que irán solos para crecer con candidato propio.

Casi enseguida vino la reconsideración en el sentido de que apoyan la alternancia que sólo es posible con la 4T.

O sea que ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

Y todavía no inician las campañas.

Lo que nos espera…

Related posts